Son muchos los cuestionamientos que se hace un emprendedor antes de dar inicio a un negocio, el emprendedor, es aquel que toma decisiones basado en un plan de negocios, que se hace todas las preguntas posibles antes de arriesgar si capital o su tiempo.
El emprendedor trata de recoger toda la información necesaria para tomar decisiones, hace un análisis de factibilidad, un análisis financiero, técnico, económico, análisis de riesgos, de dificultades y posibles soluciones. Todo análisis que hace el emprendedor es proyectivo, con el fin de marcar un camino a seguir, el más sano, el más conveniente y con el mínimo nivel de riesgo posible.
Preguntas como: ¿Será viable mi idea de negocio?, ¿Cuento con el dinero que se requiere invertir, o cómo conseguiré los recursos?, ¿Quiénes son mi competencia, qué valores agregados ofrezco a mis clientes que mi competencia no?, ¿Quiénes son mis clientes potenciales, cuál es el perfil de mi cliente?, ¿cuáles estrategias voy a implementar para vender mi producto o servicio?, ¿Qué costos directos existen, cuáles indirectos?... y más son las preguntas.
Pero recordemos que como ya lo hemos manifestado, existen otras preguntas que consideramos de vital importancia y que son propias del componente legal del plan de negocios, y que pueden marcar el éxito o fracaso de la idea de negocio. Entre las principales preguntas están:
¿Voy a constituir la empresa, qué figura jurídica voy a utilizar?, ¿voy a tener socios, cómo vamos a determinar los aportes?, ¿qué licencias especiales requiero dado mi objeto de negocio?, ¿dónde va a quedar mi negocio, puede funcionar allí?, ¿voy a trabajar en mi empresa, cómo lo voy a hacer?, ¿requiero empleados, cómo los voy a contratar, cuánto me costará?, ¿qué obligaciones tributarias voy a tener?.
Actividad: Invitamos a los seguidores y visitantes de este blog para que a través de sus comentarios nos indiquen que otras preguntas debe hacerse el empresario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario